See Tickets

El pago a plazos en abonos, el movimiento de See Tickets para acercarse al público joven

Contenido patroncinado por See Tickets

Aprovechando el acuerdo en exclusividad con Last Tour, See Tickets ha agregado un sistema de pago a plazos para la compra de abonos de los festivales BBK Live y Azkena Rock Festival, algo que facilitará la asistencia de público más joven o con recursos limitados.

Según la ticketera, esta estrategia aumentará las ventas de manera considerable, así como la fidelización del público de cara a futuras ediciones.  

“Los pagos a plazos funcionan perfectamente en otras industrias y negocios y esto invita a más personas a realizar la compra. Trasladarlo al mundo del ticketing nos pareció una gran idea para ofrecer la oportunidad a aquellos que quieran asistir a un evento y no puedan abonar el total del importe en el momento», afirman desde la organización. Además esto también resulta una oportunidad para los promotores ya que, humaniza a la marca y la acerca al consumidor y a la vez, es una manera de captar nuevas audiencias.”

¿Cómo funciona el pago a plazos?

El pago a plazos consiste en la división de la cantidad total del abono en el número de plazos que el promotor requiera. Los pagos son fijos, y las fechas y la cantidad a pagar ya están estipuladas. Un ejemplo: Pongamos que se ha cerrado un pago en 3 plazos, en el momento en el que decide comprar el abono, el asistente realiza el pago del primer plazo. El 1 de enero realizaría automáticamente el pago del segundo plazo y el 1 de marzo pagaría el tercer y último plazo. Estos pagos se realizan a través de la plataforma de manera automática, como si se tratase de una domiciliación bancaria. De esta manera se evita el peligro a que no se realicen los pagos. 

En el caso de que se cancele uno de los pagos, la entrada no será entregada y el comprador perderá el dinero depositado en los pagos anteriores.  

En cuanto a los gastos de gestión, en el primer plazo se aplica el gasto de gestión del precio total de la entrada, el valor nominal correspondiente a ese plazo y el valor de los pagos restantes se abona al promotor como con cualquier otra entrada.