whoa alizzz warner
whoa alizzz warner

Nace un nuevo sello resultado de la unión entre Warner y Alizzz

Alizzz, el polifacético productor de Barcelona, funda de la mano de Warner Music Spain un nuevo sello discográfico: Whoa! Music. Según él, rompe con todas las preconcepciones sobre cómo debería ser la música pop.

Alizzz (Cristian Quirante) es una de las figuras clave para entender la industria musical urbana y ya cuenta con innumerables colaboraciones, discos de oro y platino, conciertos y una prolífica carrera bajo el brazo. Con esta experiencia, es natural que su siguiente paso a tomar haya sido el lanzamiento de Whoa! Music, la discográfica que comparte nombre con su EP más emblemático, con el cual debutó en Arkestra Discos y que catapultó su sonido mucho más allá del ámbito nacional.

El primer tema que sale con este proyecto cuenta con dos artistas muy especiales: desde Latinoamérica Jesse Baez ha trascendido como una de las caras más reconocidas del r&b. Su voz la acompaña una de las artistas emergentes y con más proyección dentro del panorama español, Paula Cendejas debutará oficialmente como artista en pocas semanas pero este ya significa un primer paso de una carrera musical que se intuye imparable.

Así como Whoa! marcó un antes y un después en el sonido del pop en España, Whoa! Music llega para trascender de nuevo el ecosistema artístico nacional, con el punto de mira puesto más allá sus fronteras.

Según Industria Musical, aunque hermanado con la multinacional, se trata de un sello independiente a nivel creativo. En una entrevista con Radio Primavera Sound, Quirante confesaba que esperaba que la etiqueta de nuevo pop trascendiera al mainstream con los éxitos de Bad Gyal o C. Tangana, «pero no ocurrió». Ahora sus intenciones son las de impulsar la música de artistas underground hacia el panorama popular, construir un nuevo futuro para el género y servir como eje conciliador entre el mainstream y la música de vanguardia: «intentaremos el sorpaso para que artistas del pop urbano se conviertan en superestrellas del pop mainstream».