Senado
Senado

El Senado pide al Gobierno una regulación de la reventa de entradas

El Senado ha aprobado este jueves una moción del PP en la que se insta al Gobierno a la adopción de medidas sobre la reventa. La portavoz de Consumo del PP, Carmen Riolobos, ha señalado tras la aprobación que «la burbuja especulativa que supuso que las 16.000 entradas del grupo U2 en septiembre se agotasen en 10 minutos es absolutamente inaceptable, con un sobreprecio que tienen que pagar los consumidores». Lo cuenta Darío Prieto en El Mundo.

Pero el Gobierno tiene varias propuestas por cumplir. Una de ellas es bajar el IVA al cine. Las entradas de las salas fueron castigadas con el impuesto al 21% otro año por culpa del acuerdo del PP con Ciudadanos. Per hubo una promesa. Eso sí, condicionada. La bajada del IVA al cine se produciría cuando se aprobaran los presupuestos generales del estado de 2018. El Español se ha puesto en contacto con un experto en derecho económico que confirma que el IVA del cine no depende exclusivamente de la aprobación de la Ley de Presupuestos.

El modelo de negocio de Spotify

El modelo de negocio de Spotify siempre se ha puesto en duda desde distintos sectores, y ahora no iba a ser menos una vez que la empresa sueca ha comenzado a cotizar en bolsa. Quizás por eso, la compañía ha introducido cambios en su app para móviles. Y estos cambios benefician a los usuarios que no pagan el servicio premium. Puedes leerlo en Beatburguer. A partir de ahora, el modo aleatorio con el que tenían que lidiar los que no pagaban se acaba. Pero, aquí está la letra pequeña, solo en 15 playlists personalizadas para cada usuario, como descubrimiento semanal, daily mixes o radar de novedades. Además, la nueva app añade un modo de ahorro de datos que promete reducirse en un máximo del 75%.

Se acaban los premios Echo

El consejo directivo de la Asociación de la Industria Musical Alemana ha decidido eliminar los premios Echo, los galardones musicales más famosos de Alemania y considerados como los Grammy del país, por haber premiado en la categoría hip hop a los raperos Farid Bang y Kollegah, que en su disco Jung, brutal, gutaussehend 3 (Joven, bestial y atractivo 3) incluyeron una canción con pasajes considerados antisemitas: «Mi cuerpo está tan definido como el de un interno de Auschwitz» y «Haz otra vez un Holocausto, ven con el cóctel Molotov». El País explica que la asociación señaló en un comunicado que no deseaba que el premio se convirtiera en una plataforma para el antisemitismo, el sexismo, la homofobia y la relativización de la violencia.