La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual impone a la SGAE un laudo para que los ingresos por la música nocturna no superen el 20 % del total. La sentencia proviene de la investigación del ‘caso rueda’, donde se descubrió la trama entre los socios de la SGAE y las televisiones para enriquecerse gracias a los derechos de autor de las canciones emitidas en la franja nocturna, donde se descubrieron casos como falsos compositores, entramados empresariales, sobornos y fraudes. «Con este laudo se pone fin a un largo conflicto que ha afectado a la SGAE en relación con el reparto de derechos de autor en las denominadas franjas horarias nocturnas en las televisiones», ha afirmado la entidad en un comunicado.
Lee el artículo completo en El País
El público del Cruïlla Barcelona «no es el habitual» de los festivales, asegura su director, Jordi Herreruela. «La mayoría de le gente que pasa por el Cruïlla no había ido nunca antes a un festival, porque asociaba este tipo de oferta a gente joven e incomodidad», añade. Por eso, Herreruela se ha fijado un techo de asistencia: 25.000 espectadores diarios. «Creemos que este es el límite para estar bien, así es que si hemos de crecer ha de ser no en venta de entradas sino en comodidad y amabilidad. Lo que más nos preocupa es la calidad artística y los servicios que ofrecemos a la gente. No queremos ser un festival en el que la gente acabe teniendo que ver los conciertos a través de una pantalla».
Lee el artículo completo en El Mundo
Con tantas referencias de ganancias económicas de los festivales estivales, en Vitoria, un grupo de ciudadanos ha organizado el Festival AskeRock, con el objetivo de recaudar fondos para «paliar los elevados costes económicos» que supone la dispersión de los presos de ETA para sus familias. El festival tendrá lugar el próximo 21 de octubre en la capital alavesa, según han anunciado hoy los organizadores de este evento. «Somos un grupo de ciudadanos preocupados por la situación de excepción y vulneración de derechos que viven muchas personas represaliadas en Álava». Este festival busca socializar y denunciar la situación de los presos, así como mostrar su solidaridad con sus familiares, según han explicado dos portavoces de la organización, que en ningún momento se han referido explícitamente a ETA.
Lee el artículo completo en El Español
‘Despacito‘ ha logrado el record de streaming de la historia de la música. El hit mundial de Luis Fonsi y Daddy Yankee, lanzado bajo Universal Music Latin Entertainment, es oficialmente la canción con más reproducciones solo seis meses después de su lanzamiento. La canción original y el remix de Justin Bieber, en conjunto, han alcanzado 4.600 millones de reproducciones en las plataformas principales de música en el mundo, convirtiéndose así en la canción más importante de 2017.
Lee el artículo completo en Industria Musical