Gusto musical
Gusto musical

Si tienes buen gusto musical, me gustas más

¿Puede la cultura hacernos mejores personas? “A veces sirve de escapatoria, para acelerar los sueños y ayudar a vivir; a veces añade intensidad y diversión a los días, igual que algunas sustancias o la amistad o el humor; a veces, en particular la música, crea lazos de unión entre las personas”. Esto es lo que sostiene la escritora y ensayista Belén Gopegui ante el periodista Víctor Lenore. Todos hemos experimentado la relajación y empatía con quien nos acompaña después de compartir impresiones al asistir juntos a un concierto.

Lee el texto completo en El Confidencial

De ello, se han dado cuenta la gente de Tinder, que hace un tiempo ya activaron Tinder Social, una función que permite a los usuarios crear grupos, conocer gente y planificar actividades juntos. Se ofrecen varias opciones, y una de ellas es ir a un concierto. Esta vez van más allá, y saben que no nos gusta nada la gente con mal gusto, o al menos con un gusto peor que el nuestro, que siempre ese el bueno. Por eso se han puesto de acuerdo con Spotify, para que no nos pase esto en la primera cita. “No sé qué es AC/DC. ¿Es un grupo? A mí me gusta Pablo Alborán”. Y no volver a verse nunca. Lo cuenta Manuel de Lorenzo.

Lee el texto completo en El Español

Y eso que hay tiros que nunca fallan, o esto es lo que parecería lógico por los millones de discos que han vendido los artistas más exitosos de la historia. Estamos hablando de los Beatles, con más de 600 millones de discos vendidos; de Elvis Presley, con entre 500 y 600 millones; y Michael Jackson, a quien se atribuyen más de 350 millones de discos vendidos; pero también de Elton John, Led Zeppelin y Pink Floyd, todos ellos con cerca de 300 millones. Aquí repasan los datos y los éxitos.

Lee el texto completo en ABC

De hecho, del éxito de Pink Floyd no solo dan cuenta las cifras oficiales, sino también las historias particulares de músicos de nuestro entorno, como es el caso de la cantante ibicenca Ángela Cervantes. Entrevistada por Gerard De Josep, la artista, que a su vez mantiene su carrera personal, explica cómo fue descubierto su talento gracias a YouTube por el líder de Brit Floyd, la banda tributo de Pink Floyd más importante del mundo, y ahora se encuentra girando por el mundo entero.

Lee el texto completo en LaVanguardia.com