Desde el pasado 8 de julio, las diez comarcas altoaragonesas han acogido las 30 actuaciones de esta tercera edición del Festival SoNna Huesca.
Un evento que ha puesto su broche final con la delicadeza del pop de Antonio Orozco, el sello propio indiscutible de Miguel Ríos y la mezcolanza de estilos de Manu Chao.
UNA TERCERA EDICIÓN INMEJORABLE
Durante dos meses, las diez comarcas altoaragonesas han acogido 30 espectáculos en pequeño formato que se han programado en enclaves naturales o patrimoniales los fines de semana. Bosques, prados, ermitas, senderos y miradores accesibles, castillos, plazas, museos y santuarios han sido escenarios de actuaciones inolvidables.
Una edición con un cartel muy variado que ha unido artistas muy diversos del mundo de la música y de las artes escénicas. Prueba de ello fue su inauguración con el estreno del espectáculo multimedia ‘Sueños en la frontera’ y el posterior concierto al día siguiente del gallego Carlos Núñez que, junto a Os Mosicaires de Graus, ofrecieron el espectáculo ‘De los Pirineos a Finisterre’.
Los siguientes fines de semana les siguieron actuaciones como la de la adaptación teatral de ‘La lluvia amarilla’ en Susín, los conciertos de Lorena Álvarez y del dúo Cissoko-Brotto, o la obra ‘Palabras que rompen huesos’ de la compañía Pagans, entre muchos otros.
BROCHE DE ORO CON ANTONIO OROZCO, MIGUEL RÍOS Y MANU CHAO
Por último, SoNna Huesca puso el telón de fondo a su tercera edición con las actuaciones de Antonio Orozco, Miguel Ríos y Manu Chao los días 9, 10 y 11 de septiembre.
Tres días para disfrutar de la música y de artistas de primera línea en Los Monegros. La mezcolanza de estilos de Manu Chao, el sello propio indiscutible de Miguel Ríos y la delicadeza del pop de Antonio Orozco han sido clave para atraer el interés de públicos muy diversos.
En el último día, el evento cerró con un lleno absoluto para el concierto de Manu Chao en la Cartuja de las Fuentes. Dos mil asistentes rememoraron temas míticos del artista como ‘Clandestino’, ‘Me llaman Calle’ o ‘Desaparecido’, entre muchos otros.
SONNA HUESCA
Un año más, la apuesta de la Diputación Provincial de Huesca por este festival se ha reforzado, prolongándose desde una gran parte del verano.
El objetivo de esta iniciativa, en palabras de la vicepresidenta Elisa Sancho, es «dotar de oferta cultural al conjunto del territorio altoaragonés, como motor de desarrollo social y económico» y, además, como un ciclo cultural que «promueva el turismo de cercanía».
«Este certamen ha demostrado otro año más que nuestros municipios tienen cientos de escenarios donde organizar actuaciones que sean un éxito», continúa Sancho, que asegura que la Cartuja de las Fuentes se ha reafirmado como un «bastión cultural».