The Wannabes: De Rakky Ripper a Amaia; todo me lo creo

The Wannabes son aquellxs artistas do it yourself (DIY) de la generación Z que empiezan gestionando su carrera sin apenas recursos ni ayuda, pero con actitud de estrella, de ser aquello en lo que se quieren convertir. Y llega un momento en que lo logran. El wannabe se convierte en be y acaba pisando los escenarios de los principales festivales y recintos del mundo.


El talento musical de Amaia (21), tan natural como trabajado, está fuera de cualquier duda. Verla actuar sorprende por su soberbia pulcritud técnica y por una intención profunda en su interpretación. Rakky Ripper (25) va directa al cuello. Ella es una neo pop star. La técnica está latente.

El nuevo videoclip de Amaia con Alizzz (rollo parkineo) me ha hecho pensar que ambas se reparten los dos lados de una misma moneda de Wannabes. Rakky tiene todo el rollo del mundo. Ella es el rollo. Con cada uno de sus movimientos certifica que ella es eso que representa. Esta determinación permite desplazar la técnica a un segundo plano. Por su lado Amaia es talento musical absoluto. Con cada nota, con cada timbre quirúrgico entiendes que esta muchacha, con una personalidad en desarrollo, ha nacido para ser artista.

Tan cierto es que la virtud se haya en el punto medio, como que son aquellas personas que empujan los extremos, las que abren nuevos caminos. A ver a dónde nos lleva todo este nuevo talento Z.

En ambas propuestas, a la que me meto un poco, me lo creo todo.