La noticia saltaba esta misma semana desde EEUU: Ticketmaster pondrá a prueba las posibilidades de Facebook como una nueva vía directa de venta de entradas, más en contacto con los potenciales compradores.
«El proyecto se lanza por el cambio de tendencia en el comportamiento de los usuarios, que abandonan las páginas webs convencionales para navegar más por aplicaciones móviles. Se pretende ofrecer así una experiencia de compra más fluida y vender más entradas, no tanto para los grandes conciertos de artistas internacionales -cuyas entradas casi se venden solas-, sino más bien para promocionar eventos que apenas tienen publicidad de los que se venden muchas menos entradas», han informado desde Ticketmaster España a APMusicales.
Y es que, según un estudio que manejan, el 84 por ciento de la actividad de los usuarios en aplicaciones de móviles no nativas parte en realidad de su incursión en solo cinco grandes apps que acogen en su seno a las demás. De ahí la importancia de Facebook como un canal idóneo para vehicular a potenciales clientes con todo tipo de negocios, especialmente para la música, que desde el principio ha mostrado su fortaleza en este tipo de plataformas.
Algunas de las páginas más seguidas de la web creada por Mark Zuckerberg pertenecen de hecho a músicos de primera línea. Según las estadísticas de marzo, sin ir más lejos, los artistas con mayor predicamento son por el momento Shakira (con más de 104 millones de seguidores), Eminem (92 millones), Rihanna (81 millones), Michael Jackson (76 millones) y Justin Bieber (75 millones).
Era cuestión de tiempo que Ticketmaster se fijara en la red social por antonomasia, en la que ubicará a modo de prueba un botón titulado «Comprar entradas» a finales de este mes de abril. Esto, según lo avanzado, no supondrá un sobrecoste para el comprador.
De momento, informan desde España, «solo se ha planteado la opción de Facebook, no otras plataformas sociales y no se sabe cuándo se instalará en Europa«, ya que «todo dependerá del resultado del test en EE.UU.».
Solo en este país, de acuerdo con informaciones recabadas por Billboard, la intención es poner a disposición de los clientes las entradas de en torno a 75.000 eventos gestionados por Ticketmaster y añadir 5.000 más cada mes.