El directo es la mejor manera de vivir la experiencia de la música. Así lo indican varios informes y estudios hechos recientemente. Por eso, las plataformas de streaming como Tidal saben que necesitan salir de los dispositivos.
La última muestra es la colaboración entre Tidal y Bershka, una de las marcas del grupo Inditex. Con este acuerdo, la plataforma de streaming estará presente en varias tiendas del Reino Unido, Alemania, Italia, Polonia y España.
Lo hará a través de córners. El primero de ellos se acaba de estrenar n la flasgship de Bershka situada en Vittorio Emanuele, en Milán. En estos espacios, los clientes de Bershka podrán explorar la aplicación.
Además, al realizar una compra, ya sea en tienda u online, conseguirán pruebas gratuitas de tres meses en Tidal.
Pero la colaboración no acaba aquí. Así presentan la alianza en la web de la plataforma: «eventos exclusivos, Meets & Greets con artistas, playlists customizadas, estaciones TIDAL en tiendas y mucho más». No es gratuito que la experiencia en vivo vaya al principio del texto.
De hecho, Tidal ya anunció hace un tiempo la colaboración con Subterfuge para llevar a cabo una serie de conciertos. Se trata de Stereolikes, una serie de conciertos que se celebrarán mensualmente en la Sala Wurlitzer de Madrid y en la que pretenden reunir a algunas bandas emergentes.