Pavvla
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UK quiere que sus músicos sigan girando tras el Brexit

Que los promotores musicales están preocupados por cómo afecta a la industria musical el Brexit es un hecho. Se trató el tema en el anterior Anuario de la música en vivo bajo el titular ‘Brexit? What Brexit?‘ y en las jornadas profesionales de Granada Experience, en una charla en la que participaron, moderados por Jon Chapple (IQ Magazine), Barnaby Harrod (Mercury Wheels @ LiveNation), Charly Beedell-Tuck (SOLO Agency) y Sam Perl (Gracia Live).

Economía Digital vuelve a sacar el tema porque preocupa tanto en Londres como en el continente. Ponen como ejemplos a artistas bien distintos (desde Pavvla hasta Ed Sheeran, pasando por Ady Suleiman) para contextualizar qué medidas pueden tomar artistas y mánagers para que los costes de las giras por el extranjero sean lo menos voluminosas posibles. Como novedades el diario destaca que existe la propuesta de tener un ‘tour carnet‘, es decir, «un documento legal para realizar giras a otros países. Para solicitarlo, deberían enlistar todo el equipo y todas las fechas de la gira, y su coste oscilaría entre 360 y 560 euros». Además, publica que la Industria Fonográfica Británica (BPI) tiene como objetivo «asegurar que nuestros artistas continúen viajando alrededor del mundo, particularmente en Europa«, según informa la misma web.