El director de Radio 3, Tomás Fernando Flores; el grupo madrileño Vetusta Morla y el cantautor Manolo García han sido algunos de los premiados este miércoles en la gala de los Premios Ondas 2018.
Después de 65 ediciones, los Ondas siguen reconociendo e impulsando las producciones radiofónicas, musicales y televisivas que aportan elementos innovadores y mejoran la experiencia de la audiencia.
En esta ocasión, Tomás Fernando Flores y Manolo García han recibido el Premio Nacional a la trayectoria, tanto radiofónica como musical. El primero, «como desarrollador cultural, por el impulso que ha sabido dar a Radio 3, en especial a Radio 3 Extra». Y por su inteligente adaptación de la radio a los nuevos canales de consumo.
A García, por su parte, se le ha reconocido «una carrera que ya abarca cuatro décadas, con distintas etapas notables en las que su lírica y estilo mestizo, integrador y único son parte ya de la historia más brillante de la música en España».
Premios Ondas: Vetusta Morla
El increíble concierto que Vetusta Morla ofreció en la explanada exterior de la Caja Mágica de Madrid ha sido premiado como mejor espectáculo musical. Dice el fallo del jurado: «Por la repercusión en términos de afluencia, 38.000 asistentes, y por el salto cualitativo en el planteamiento escenográfico y el estudio detallista de su propuesta».
«Vetusta ha cuidado cada interpretación como una experiencia única. Además vive hoy un momento único en su carrera, tejiendo de manera autónoma una de las comunidades musicales más fieles en España y donde el directo es parte esencial en su propuesta artística», continúa el texto.
El galardón a la mejor comunicación se lo ha llevado la RedBull Music Academy, «por poner el valor en la música como parte de su estrategia de marketing cultural desde una visión constructiva».
«Han desarrollado una nueva visión de la cadena de valor de la música, impulsando la carrera de artistas, djs, productores y periodistas musicales en un contexto de red y apoyo mutuo con una academia y una radio online como ejes de dinamización».
Por último, Operación Triunfo ha conseguido dos premios. Al mejor fenómeno musical del año, «por haber conseguido reimpulsar un talent show considerando una audiencia transmedia»; y al mejor programa de entretenimiento, «por conectar con una nueva generación de espectadores gracias a su representación de una juventud tan talentosa como comprometida con los valores de la diversidad y la igualdad».