#TicketmasterBus
#TicketmasterBus

Volver del Dcode gratis en un bus de Ticketmaster

Lo viven cientos de festivaleros cada año. Ese momento. Llega la madrugada y termina la música. Falta muy poco para que salga el sol, pero los pies no aguantan. El metro de la ciudad en cuestión, si es que existe, lleva horas cerrado. Ahora toca caminar. En el caso del Dcode, en Madrid, ese trayecto implica unos 2,5km o una media hora andando, desde el recinto del festival hasta la estación de metro de Moncloa.

Pero este año, a solo cinco días de que empezara todo, Ticketmaster decidió proponer una solución: puso una flota de buses haciendo ese recorrido de forma interrumpida desde las seis de la tarde hasta las seis de la madrugada, y gratis. «Por las ediciones pasadas, sabíamos que esto era un contratiempo. La vuelta, sobre todo, era lo peor», dice a APMusicales una representante de marketing de Ticketmaster y la responsable de la campaña. «Fue todo muy rápido, pero para el año que viene nos planteamos tratarlo con más tiempo, y quizá hacer más de una parada», continúa.

No tuvieron que pensarlo mucho. Gracias a un acuerdo de exclusividad con Live Nation, todos los dcoders que habían comprado abonos y entradas lo habían hecho a través de su plataforma, así que no había que aplicar ningún filtro. «Era gratis para todos, porque todos eran clientes de Ticketmaster», añade. Y por serlo, les premiaron.

https://twitter.com/TicketmasterES/status/774670410931732480

«Mediante la aplicación del festival, hicimos sorteos. Era como un rasca y gana y regalábamos, entre otras cosas, camisetas, entradas VIP y pequeñas cantidades de dinero en la moneda del festival para usar dentro del recinto. Fue muy bien. Se repartieron más de 200 premios y esto hizo que mucha gente viniera con inquietud hasta el punto de partida, con ganas de ver si les tocaba algo», explica la representante.

Ante todo, la experiencia fue una prueba piloto que ha funcionado con éxito. «Puede que lo repitamos en otros eventos en los que vendemos entradas en exclusiva, pero todavía no lo hemos decidido. Por ahora nos ha servido de referente para tenerlo en cuenta más adelante». Lo que sí está claro es que en el próximo Dcode volverán a estar, y que es un tipo de iniciativa que cuadra mejor en festivales que en conciertos puntuales.