Vuelven los grandes festivales de música en vivo en EE.UU

La promotora Danny Wimmer Presents ha batido varios récords de asistencia en los festivales gracias al regreso triunfal de los espectáculos en vivo este otoño.

Una de las promotoras independientes más importantes de EE.UU, DWP, ha marcado un antes y un después en los festivales estadounidenses en pandemia este Otoño.

En cuatro días 160.000 personas asistieron al evento Louder Than Life en Louisville, Kentucky. En Sacramento, California, entradas agotadas para Aftershock, el cual acudieron unas 145.000 personas en cuatro días. El festival Inkcarceration Music & Tattoo Festival, en Mansfield, Ohio, atrajo a 74.000 personas el fin de semana pasado.

Este ciclo de festivales por parte de la promotora, que parecen totalmente prepandémicos, culminará con Welcome To Rockville en Florida, el cual se llevará a cabo del 11 al 14 de noviembre, y contará con artistas como Metallica, Slipknot, Rob Zombie y Disturbed.

Danny Wimmer, fundador de DWP manifiesta en IQ: «Cuando anunciamos los festivales de Otoño, sabíamos cuán ansiosas estaban las bandas y el público por volver, pero estos eventos han llegado a otro nivel».

La promotora ya ha anunciado las fechas para 2022: Welcome To Rockville, del 19 al 22 de mayo, Inkcarceration Music & Tattoo Festival, del 15 al 17 de julio, Louder Than Life, del 22 al 25 de septiembre, y Aftershock, del 6 al 9 de octubre.