Contenido patrocinado por WiZink Center
El WiZink Center vuelve después de casi tres meses con las puertas cerradas. Meses en los que no ha parado de trabajar para poder reanudar la actividad con todas las medidas de seguridad, además de ayudar a los profesionales más perjudicados de la industria musical en esta crisis causada por el COVID-19 con el lanzamiento de la camiseta solidaria Home World Tour 2020.
Pero el venue se adapta a las circunstancias actuales y gracias a las innovadoras tecnologías de transmisión en streaming de Telefónica, y al apoyo de su patrocinador principal WiZink, ofrecerá a partir de principios de julio, espectáculos de manera virtual y también presencial, con aforo reducido. Los espectadores podrán disfrutar de una atractiva programación de música en vivo con las bandas y artistas nacionales más destacados.
El proyecto ya cuenta con el respaldo de muchos artistas, promotores musicales y compañías discográficas que han participado en diseñar el modelo de concierto que debe cubrir el vacío actual de actuaciones en vivo a causa de la crisis sanitaria.
La tecnología, gran aliada para la “nueva normalidad”
Impulsa Eventos e Instalaciones, empresa gestora del WiZink Center, ha llegado a un acuerdo estratégico con Telefónica como partner tecnológico para el desarrollo de nuevos sistemas de realización y transmisión en streaming de grandes conciertos, aplicando avances ya experimentados en otro tipo de eventos, incluso los deportivos, pero aún no habituales en la música.
El objetivo es que los músicos vuelvan a los escenarios y hacer vivir al fan el concierto con mucha más cercanía, con perspectivas imposibles en los conciertos presenciales. Incluso ofreciendo contenidos exclusivos, como los momentos previos a un concierto, cuando el artista se prepara para salir al escenario, o los posteriores al show, cuando será posible contactar con el artista y que traslade sus emociones directamente.
La actuación se retransmitirá a través de un montaje de máximo de 6 cámaras de televisión especiales utilizadas habitualmente en eventos deportivos (Steady, Polecam, Railcam, etc.) y que ofrecen diferentes perspectivas de lo que está ocurriendo a pie de pista. El sistema de streaming asegurará la calidad del servicio independientemente del ancho de banda que tenga el espectador. Asimismo, para evitar grabaciones ilegales y el hackeo de las redes, se ha reforzado la seguridad del circuito con tecnología Akamai y Token, lo que permitirá revocar el acceso de forma instantánea si no está autorizado o es pirata.
Última tecnología: Conciertos mixtos
WiZink Center ha incorporado la última tecnología a los conciertos en vivo para poder celebrar a partir de principios de julio conciertos mixtos: con público presente y retransmisión simultánea en streaming. Desde un principio, los espectadores tendrán dos opciones para seguir el concierto, bien a través de la realización general, o eligiendo personalmente en cada momento la cámara que les ofrezca la visión deseada. Esta es una alternativa que ya ofrecen, por ejemplo, las retransmisiones de las pruebas de Moto GP.
En cuanto a la escenografía, será la habitual en los grandes conciertos que se celebran en el WiZink Center. La empresa especializada Fluge Audiovisuales se une al proyecto, y se encargará del diseño e instalación de toda la técnica necesaria para que el concierto sea tan espectacular o más que los que se experimentan en vivo para aquellos que decidan verlo desde casa.
Asimismo, el escenario podrá ser personalizado para cada artista o banda, con lo que cada concierto será una nueva experiencia no sólo musical, sino también sensorial, conservando toda la espectacularidad y la esencia de cada artista. El objetivo también es sustituir el concepto de las habituales retransmisiones en streaming de artistas desde sus casas, por grandes experiencias musicales y de pago, para darle el valor adecuado a este tipo de actuaciones de música en directo.
En los próximos días se dará a conocer el calendario y detalles de los primeros conciertos, pensados para principios de julio, con grandes sorpresas. Las entradas podrán comprarse en la taquilla digital del WiZink Center, en las páginas de los artistas y en las ticketeras oficiales a precios muchos más económicos que las entradas de los conciertos convencionales.