El 52 Voll-Damm Festival de Jazz de Barcelona cerró su 52 edición con un concierto en el Palau de la Música Catalana de la mano del trompetista de Nueva Orleans Wynton Marsalis, al frente de la Jazz at Lincoln Center Orchestra.
Marsalis, ante un Palau entregado y lleno hasta la bandera, con el aforo permitido, recibió por parte de Tito Ramoneda, Presidente de The Project y director del festival, y Joan Anton Cararach, director artístico del festival, la Medalla de Oro del festival.
De esta manera tan brillante, se cerró una edición única y excepcional marcada por la pandemia, pero que deja unos números de ocupación del 85% con 15.000 asistentes en los 33 conciertos realizados.
A pesar de todas las restricciones (confinamiento comarcal, toque de queda, etc), 14 conciertos del festival agotaron las localidades: todos los conciertos del Retrat d’Artista dedicado a Silvia Pérez Cruz, Miguel Poveda, Carles Benavent-Jorge Pardo-Tino di Geraldo, Lionel Loueke, Rita Payés, María José Llego, Tomatito, Brad Mehldau, la Locomotora Negra y el concierto de JLCO con Wynton Marsalis.
Un año más, bajo el mecenazgo de la Fundació de Música Ferrer-Salat, se pudieron dar clases magistrales en el Conservatori del Liceu. Marco Mezquida, Javier Colina, Michael League y David Murray, entre otros, fueron algunos de los participantes.
El 53 Voll-Damm Festival
Pero esto no termina aquí. EL 53 Voll-Damm Festival de Jazz de Barcelona, de lejos el más antiguo de la ciudad, ya está en marcha.
Las entradas ya están a la venta, con nombres como Chucho Valdès, Maria Shneider, Kenny Garret, Maria Del Mar Bonet o Madeleine Peyroux, entre otros muchos más.
Toda la información y la venta de entradas en la web oficial del evento.