Ayer daba comienzo la XXIII Asamblea de APM, un encuentro que por primera vez se celebra en territorio canario y para el que se h convocado a los representantes de los ya 88 asociados con los que cuenta.
Precediendo a la apertura de las jornadas, que empezaron a las 16:00h, se llevó a cabo la rueda de prensa inaugural en la que intervinieron Albert Salmerón, presidente de APM, Patxi Miranda, vicepresidente y Raquel Rodríguez, concejala de desarrollo económico del Excmo. Ayuntamiento de Adeje, quien recalcó la importancia que le otorga la región al fomento y apoyo a la actividad musical como generador de turismo cultural y de impacto económico en la zona.
APM agradeció a las instituciones Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de Adeje, su colaboración para hacer posible la celebración de este encuentro.
Además de la aprobación de cuentas anuales y del recorrido por todas las acciones y colaboraciones llevadas a cabo por APM durante 2022 y parta de 2023, se le dio un especial protagonismo a la celebración del 8M, día internacional de la mujer, aprovechando el encuentro para retratar a todas las mujeres asistentes a la asamblea y que forman parte de forma visible y activa de la industria de la música en vivo.
La primera jornada finalizaba con panel dedicado al fenómeno de la reventa en el que Gabriel Rossy, abogado de APM, nos desglosaba una serie de consejos y prácticas para intentar paliar el fenómeno de la reventa.
Hoy nos espera la segunda jornada y última de esta asamblea en la que se hace presta atención a los últimos avances en tecnología a través de la charla patrocinada por la seguradora Araytor y en el que la experta internacional en el ámbito de la transformación empresarial (cultural y digital), Silvia Leal, impartirá un completo panel titulado «Tsunami digital: la gran oportunidad para los promotores musicales«.
Por último, esta tarde se llevarán a cabo las votaciones para la presidencia de APM así como la configuración de la junta directiva que estará al frente de la asociación durante los próximos 2 años.